Óscar Cabrera Izquierdo, presidente BBVA Colombia | El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Enero de 2015

La gestión del presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera, fue una de las más destacadas en el último año al colocar a la entidad financiera entre las primeras en el país y la extranjera de mejor desempeño.

Incluso al cierre del 2014, el BBVA fue catalogado como proveedor de servicios de Cash Management, que incluye las soluciones destinadas a gestionar la tesorería, los cobros, los pagos y las necesidades de circulante de sus clientes a través de diferentes canales y servicios de atención especializada con la máxima eficiencia, transparencia y seguridad.

De la mano de Cabrera, el BBVA Colombia registró un positivo balance al cierre de 2014 con inversiones superiores a los 100 millones de dólares que le han permitido ampliar su presencia en Colombia y crecimientos importantes en cuota de mercado en las diferentes líneas de negocio. 

“Estamos cerrando un muy buen año con comportamientos positivos en nuestra actividad. Registramos importantes ganancias de cuota de mercado, tanto en la cartera de particulares como de empresas, con incrementos de 68 y 57 puntos básicos, respectivamente. Asimismo, nos consolidamos como una de las entidades líderes en los segmentos hipotecario y de consumo, con crecimientos de 50 y 71 puntos básicos de cuota en cada uno de ellos”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

Cabrera Izquierdo destacó los resultados obtenidos por la entidad en materia de recursos de clientes, donde los saldos en cuentas de ahorro durante el 2014 registraron un aumento del 13% mientras que los saldos en Certificados de Depósito a Término (CDT) reportaron un crecimiento del 29%. 

“Nuestra gestión nos ha llevado a mantener el mejor ratio de mora, muy por debajo del promedio del sector. A octubre de 2014, nuestro indicador se ubicaba en 1,42% mientras que el sector registraba un 2,16%”, añadió el presidente ejecutivo de BBVA Colombia. 

Por otra parte, el alto directivo destacó que al cierre del año la entidad registrará 400.000 clientes digitales, de los cuales 210.000 corresponden  a usuarios de la aplicación de banca móvil lanzada por el banco en 2014. “Venimos dando importantes pasos hacia la banca digital y esto se ve reflejado en el número de clientes que hoy utilizan estos canales”, comentó Cabrera Izquierdo. 

En lo que corresponde al incremento de la presencia de la entidad en nivel nacional, Cabrera Izquierdo anunció que se han realizado inversiones por 100 millones de dólares, lo que ha permitido en 2014 contar con 42 nuevas oficinas y sumar a su plantilla más de 500 nuevos empleados.