Orozco fortalecerá inclusión social | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Agosto de 2014

La nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-,Tatyana Orozco, jugará un rol esencial para fortalecer los programas de inclusión social y reconciliación, cuando Colombia se prepara para la construcción de la paz. 

El protagonismo del DPS es más importante en estos momentos tras el compromiso del Presidente Santos de que la equidad sea uno de los tres pilares fundamentales, junto a la educación y a la paz, de su segundo mandato.
La atención al sector social es una política de Estado. Ello se ve reflejado en la importancia dentro del presupuesto general de la nación, pues cerca de $10 billones de pesos permitirán que los programas sociales tengan continuidad. Un ejemplo son los 400 mil nuevos niños que serán atendidos dentro del Programa de Atención Integral a la Primera Edad para cumplir con la meta de llegar a 2 millones de niños.

DPS es una entidad que formula e implementa las políticas públicas y los programas para la superación de la pobreza, la reparación de víctimas de la violencia y la atención de la población vulnerable, de manera directa o por medio de entidades adscritas como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el ICBF y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

“Quiero agradecer la confianza del señor Presidente al encomendarme una labor tan importante y decisiva en este momento que vive el país. Estoy segura de que seguiremos disminuyendo los niveles de pobreza reduciremos las inequidades entre lo rural y lo urbano, así como entre las diferentes regiones” dijo Tatyana Orozco, tras conocer su nombramiento de manos del Jefe de Estado.
“Estoy muy orgullosa de lo que he logrado, junto a mi equipo, en el DNP. Acercamos esta institución a las regiones, aceleramos la ejecución de las regalías y recuperamos el rol de Planeación en la vida del país”, concluyó la saliente directora de Planeación Nacional.