La bolichera bogotana Rocío Restrepo, apoyada por el IDRD, ganó medalla de oro en la modalidad de parejas en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, siendo la quinta presea dorada para Colombia en las justas.
Restrepo y su pareja, la quindiana Clara Juliana Guerrero, derrotaron en la final a la dupla estadounidense de Danielle McEwan y Kelly Kulic por 922 pines contra 874.
Para llegar a la final, las colombianas dejaron en el camino a las parejas de Canadá (Panas-Nercier) por 968 a 809, Polonia (Charezinka-Pajak) por 994-824, Corea (Kim-Kang) por 999-918, Singapur (Yeong-Yeo) por 949-847) y a Venezuela (De Faria-Marcano) en semifinales por 947-866).
Ya luego, en la final, dieron buena cuenta de la pareja estadounidense por 46 pines, para celebra el triunfo y colgarse el oro.
Restrepo ratifica así una buena temporada, en la que ha tenido una victoria y ha llegado a dos finales en el circuito profesional de la PWBA (Professional Women Bowling Association).
Tras su victoria en Polonia, Rocío Restrepo dijo: “Estoy muy feliz por este triunfo, le doy gracias a Dios. Lancé como no lo había hecho, había tenido un mal Centroamericano, pero aquí Dios me iluminó, cambié de actitud y eso se vio reflejado. Estoy muy contenta por haber sido campeona en estos Juegos Mundiales, que son muy importantes”.
Agregó que “fue un excelente día en todo, tuvimos un juego difícil ante Venezuela, pero Clara y yo lo dimos todo y gracias a Dios se nos dieron las cosas, avanzaos a la final y ganamos. Gracias al Comité Olímpico Colombiano y al IDRD por su apoyo, y a quienes han creído en mí. Estoy sin palabras porque hace exactamente dos años éramos campeonas panamericanas y hoy somos campeonas mundiales. Es una fecha que no olvidaré nunca”.
Terminó así el torneo de bolos femenino y este lunes arranca en torneo masculino, donde estará el bogotano Óscar Rodríguez.