Los precios del petróleo bajaron hoy al final de los intercambios europeos y americanos, en un mercado preocupado por el impacto de la crisis presupuestaria estadounidense en la economía del más grande consumidor de crudo del mundo.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 109,01 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 18 centavos menos que el miércoles al cierre.
En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en el mismo mes perdía 81 centavos, a 103,29 dólares.
Desde el martes, Estados Unidos cerró algunos servicios no esenciales de la administración pública y envió de vacaciones forzadas a unos 800.000 funcionarios por la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, dividido entre el oficialismo demócrata y la oposición republicana.
Los dos partidos deben también llegar a un acuerdo antes del 17 de octubre para subir el límite legal de endeudamiento del país y permitir que el Estado federal cumpla con sus obligaciones financieras con sus acreedores.