Como si la elección del Deportista Colombiano no fuera ya bastante complicada con Nairo Quintana, James Rodríguez, Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Yuri Alvear, Jaqueline Rentería, entre otros optando a ese galardón, en las últimas 48 horas se sumaron con lujo de detalles Orlando Duque,el gran clavadista y ganador de la primera Copa del Mundo en su disciplina, celebrada en Kazán, Rusia el fin de semana y la ciclista Camila Valbuena,bogotana que ayer consiguió el oro en el Mundial de Pista de Gwan Meyong, Corea del Sur.
Mientras lo de Duque se esperaba debido a su estatus de pionero en los clavados de altura y su amplio palmarés en esa especialidad, Valbuena hasta ahora apareció en la escena del ciclismo femenino de pista pues por delante tenía a la veterana María Luisa Calle.
Ambos deportistas sumaron mundiales en su haber y eso pesa bastante a la hora de valorarlos junto a los otros grandes exponentes de la actividad del músculo en Colombia. Lo importante es que, obtengan o no los galardones, sigan en la senda de los grandes triunfos que tantas alegrías le deparan al país.