Ante la posibilidad de suspender los diálogos de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, por los constantes ataques de las Farc a la infraestructura eléctrica y la población civil, el procurador general Alejandro Ordóñez respaldó esta posición del presidente Juan Manuel Santos.
Para el jefe del Ministerio Público, es importante que el mandatario tome acciones inmediatas frente a las ofensivas del grupo guerrillero. "El señor presidente ha actuado y ha manifestado la preocupación que tiene el país, es ni dudable que esas advertencias y en esa medida que se reiteren deben ser con una decisión contundente y enérgica departe del Presidente de la República", puntualizó.
Las declaraciones de Ordóñez Maldonado se dan desde el Consejo de Estado donde se adelanta un foro sobre recursos hídricos y medio ambiente. Allí, el Procurador también se refirió a las víctimas, que próximamente viajarán a la isla caribeña para sumarse al proceso de paz.
Ordóñez calificó de “doloroso” la forma como “quieren invisibilizar a las víctimas” y advirtió que en caso de que los verdaderos afectados por el conflicto armado no asistan a La Habana sería darles “una bofetada”.