Ordenan reclusión intrahospitalaria a exalcaldesa de Argelia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Abril de 2016

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, ordenó  reclusión intrahospitalaria de la exalcaldesa de Argelia (Antioquia) Flor Dey Granada Valencia, de 45 años de edad, para que reciba tratamiento siquiátrico.

 

La decisión se soporta en un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el que se estableció que la exfuncionaria padece “una enfermedad muy grave que no es compatible con la vida en reclusión formal por la presencia de ideación (sic) de muerte que implica un riesgo de autoagresión”.

 

Pese a que la defensa de la procesada solicitó la detención domiciliaria, el juez negó la pretensión y acogió los argumentos de la Fiscalía para que la mujer reciba un tratamiento neurológico especial en una unidad de salud mental, como lo determinaron los médicos forenses.

 

Granada Valencia es investigada por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad ideológica en documento público, conductas delictivas que presuntamente cometió cuando se desempeñó como alcaldesa en el período 2012 -2015.

La exfuncionaria estaba presa en la cárcel desde el 18 de septiembre del 2015.