Ordenan inspección judicial a la CAR | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Noviembre de 2011

 

Parte de las directivas de la CAR se encuentran en Panamá, al parecer en una capacitación en plena emergencia invernal.
 
Este viaje se presenta mientras que Policía y Ejército trabajan en un muro de contención en la vía Chía - Cota.
 
A lo largo de este jueves no se han hecho presentes funcionarios de la CAR o la alcaldía de Chía, sólo soldados y policías que con palas y lonas intentan construir un muro de contención para evitar nuevas inundaciones, con la ayuda de ingenieros de la Universidad de la Sabana.
 
La vía sigue inundada en dos de los tres carriles, por lo que únicamente se permite el paso de vehículos de altura.
 
Ante esta situación, la Policía de Carreteras confirmó que esta noche será cerrada la vía Chía - Bogotá, que continúa con inundaciones que alcanzan los 40 centímetros.
 
El coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Carreteras, explicó que el cierre inicia sobre las 5:30 de la tarde hasta las 5:30 de la mañana y se realiza por prevención, por la altura de la inundación. 
 
El oficial dijo que se mantendrá el reversible desde Centro Chía hasta la Universidad de la Sabana para facilitar el ingreso a Bogotá. 
 
El subdirector de recursos naturales de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Javier Palacios, defendió la labor de la entidad para construir obras de mitigación de la actual temporada invernal.
 
Palacios aseguró que las 66 obras de dragado del río Bogotá se hicieron con “procesos establecidos con Colombia Humanitaria”.
 
“Si vamos a ver los niveles del río cualquier obra que se hubiera realizado no hubiera alcanzado”, afirmó el funcionario.