El balance general realizado por las autoridades de Medellín revelaron que aparte de los múltiples daños a vehículos y locales comerciales del centro de la ciudad, las protestas dejaron 39 personas detenidas.
Asimismo, según información del alcalde de esa ciudad, Aníbal Gaviria, las manifestaciones fueron protagonizadas también por delincuentes infiltrados, que se camuflan entre los vendedores ambulantes, con el fin de comercializar drogas ilícitas, discos de música y películas piratas.
Por otro lado, se reveló que en las protestas fueron heridas tres personas, entre ellos un Policía que fue atacado con un arma blanca por una mujer.
Las protestas se dan en rechazo a operativos de la oficina de orden ciudadano y el sorteo de adjudicación 500 puestos para las fiestas decembrinas realizado por la Alcaldía.
Los protestantes que saquearon y violentaron locales del comercio utilizaron diferentes elementos como palos, piedras y papas bomba.
Los disturbios se presentaron en la estación San Antonio, Parque de Berrío, La Playa, y el sector comercial conocido como el hueco, sin embargo, luego de la intervención de la Policía lograron dispersar a las personas con gases lacrimógenos y el Metro prestó nuevamente el servicio.