Orange no subirá oferta por Jazztel | El Nuevo Siglo
Domingo, 12 de Octubre de 2014

La francesa Orange no va a subir su oferta por la operadora de telecomunicaciones española Jazztel, por la que está dispuesta a pagar 3.400 millones de euros, dijo su presidente al diario El País.

"En este punto quiero ser muy claro: no va a haber un aumento del precio. El precio que hemos ofrecido es muy atractivo para los accionistas. Representa una prima sobre la cotización de Jazztel del 67% respecto al cierre de 2013", declaró Stéphane Richard en una entrevista con El País.

"Tengo confianza en que los accionistas de Jazztel considerarán la oferta como una muy buena oportunidad", añadió.

La operadora francesa Orange anunció el 15 de septiembre el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa por el 100% de Jazztel, por un total de 3.400 millones de euros, es decir, 13 euros por acción.

Pero, el fondo londinense Alken Asset Management LLC, segundo accionista de Jazztel con poco más del 5% del capital, reclama 20 euros por acción o no acudirá a la oferta, según fuentes cercanas a la operación.

El accionista de referencia de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, se comprometió a aportar su 14,5% del capital, al igual que el consejero delegado del operador, José Miguel García Fernández y José Ortiz Martínez, su secretario general, según indicaron Orange y Jazztel.

Creada en 1998, Jazztel es la quinta operadora de telefonía móvil en España, lejos de Movistar (Telefónica) y Vodafone. No obstante, la compañía está bien situada en el mercado "triple-play" (oferta de telefonía fija, móvil e internet).

"La combinación de Orange y Jazztel permite crear un operador convergente y de gran fortaleza", añadió Richard a El País, insistiendo en que, juntas, serían la segunda operadora por "número de clientes" y podrían en el futuro, gracias a su potencial, ser también número dos en término de "ingresos y rentabilidad", destronando así el dúo formado por Vodafone y Ono.