Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales en Viena sobre el programa nuclear de Teherán fueron constructivas y "útiles", y las partes volverán a reunirse del 7 al 9 de abril, indicó este miércoles la alta representante de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
"Mantuvimos unas conversaciones enjundiosas y útiles sobre varios asuntos, como el enriquecimiento (de uranio), el reactor de Arak, la cooperación nuclear civil y las sanciones", dijo Ashton a la prensa en Viena.
Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) mantuvieron en Viena la segunda de una serie de reuniones, que buscan alcanzar un acuerdo definitivo sobre la naturaleza del programa nuclear de Teherán, tras el acuerdo interino de noviembre.
Las grandes potencias occidentales sospechan que Irán quiere dotarse de la bomba atómica pretextando un programa civil, lo que Teherán desmiente con firmeza.
El acuerdo que se busca suprimiría todas las sanciones internacionales, que están pesando en la economía iraní. A cambio, Teherán daría garantías sólidas de que no intentará dotarse de la bomba atómica.
Ashton precisó que la próxima reunión se prevé del 7al 9 de abril en la capital austríaca.