Opositora ucraniana puso fin a su huelga de hambre | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Mayo de 2012

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko puso fin a la huelga de hambre que llevaba a cabo desde el 20 de abril, declaró el médico alemán Lutz Harms, que la trata en el hospital de Járkiv, en el este de Ucrania.

 

 

"Interrumpió su huelga de hambre. Ahora va a seguir un régimen alimentario normal", dijo Harms a periodistas desde el hospital al que fue trasladada la política este miércoles desde la cárcel de Járkiv.

 

 

Este doctor viajó a Ucrania desde un hospital berlinés para ocuparse exclusivamente de la salud de Timoshenko, según la viceministra ucraniana de Salud, Raissa Moisseenko.

El médico trajo consigo medicamentos para su paciente, que sufre varias hernias discales, según la viceministra.

 

 

Líder de la revolución naranja en Ucrania en 2004, Timoshenko está encarcelada desde agosto de 2011 y fue condenada en octubre a siete años de cárcel por abuso de poder. La opositora siempre denunció el juicio como una venganza personal del presidente Viktor Yanukovich, elegido en 2010.

Con su huelga de hambre, la política quería protestar contra las violencias que supuestamente ha sufrido en la cárcel.

 

 

Las críticas de los países occidentales hacia la situación de Timoshenko se multiplicaron en los últimos días. Kiev anunció el martes la anulación de una cumbre de dirigentes de Europa central previsto a finales de esta semana y que había sido boicoteado por la mayoría de los asistentes.