Se cumple un día de la detención del opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, sin que se le formulen cargos.
Fariñas fue arrestado al acudir a un hospital a visitar a un disidente en huelga de hambre, informó su madre, Alicia Hernández.
"Está en el mismo lugar, en la quinta estación de la Policía Revolucionaria aquí" en Santa Clara, dijo Hernández, tras explicar que le envió "con un tío" los anticoagulantes y otros medicamentos que debe tomar por los problemas de salud que le generaron sus ayunos de protesta.
"Me acabo de comunicar con el oficial que lo atiende y me dijo que estaba esperando la orden de los superiores para ponerlo en libertad, que esperaba que fuera hoy mismo, en la tarde de este miércoles, así que vamos a esperar", añadió.
Fariñas fue detenido junto a otros activistas que acudieron al hospital a visitar a Alcides Rivera, un disidente en huelga de hambre, señaló Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
Al momento del arresto, un agente tomó a Fariñas, "lo sujetó, lo inmovilizó y otro le dio golpes", dijo su madre, afirmando que ésta es la primera vez que su hijo es golpeado por la policía, pese a que ha sido arrestado anteriormente.
"A él nunca lo habían maltratado físicamente", señaló.
El sicólogo y ciberperiodista de 49 años, realizó una huelga de hambre de 135 días (ingiriendo sólo líquidos) por la liberación de los presos políticos.
AFP