Oposición siria: pese a derrota en Quseir la revolución continúa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Junio de 2013

La oposición siria se comprometió a continuar con "la revolución" contra el régimen del presidente Bashar al Asad pese a haber perdido el control del bastión rebelde de Quseir, en manos del ejército y del Hezbolá libanés.

 

"La bendita revolución continuará y la victoria estará del lado de los que militen por la buena causa, de los que resistieron frente a la injusticia y la opresión y defendieron a sus compatriotas de la forma más maravillosa que existe", afirmó la Coalición nacional de la oposición en un comunicado.

 

"Después de las hazañas de los héroes del Ejército Sirio Libre (ASL) para defender a los civiles, el enorme desequilibrio de fuerzas se impuso y el régimen de Asad y las milicias iraníes que lo apoyan consiguieron entrar en la ciudad y apoderarse de nuevos barrios", señala el comunicado en referencia al Hezbolá libanés, apoyado por Irán.

 

La oposición pide a las Naciones Unidas y a las grandes potencias que "intervengan rápidamente para proteger a los civiles y poner fin a los actos de venganza y a las matanzas del pueblo sirio".