Antes de que incluso el propio gobierno diera una respuesta, la oferta de diálogo con el régimen sirio lanzada por el jefe de la oposición para hallar una solución a dos años de sangriento conflicto en el país suscitaba violentas críticas entre los opositores.
La oferta de Ahmed Moaz Al Jatib, presidente de la Coalición opositora, es apoyada no solamente por Estados Unidos y la Liga Árabe sino también por los dos principales aliados de Damasco, Rusia y China.
No obstante, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal componente de la Coalición, expresó su rechazo a la propuesta de Jatib de dialogar bajo condiciones con el régimen de Bashar Al Asad.
El CNS se atiene a sus "principios", es decir "la caída del régimen sirio con todos sus integrantes y el rechazo a cualquier diálogo" con el poder.
Entretanto, 12 miembros de los servicios de inteligencia sirios murieron y otros 20 resultaron heridos ayer en un doble atentado suicida con coche bomba contra dos de sus edificios en Palmira, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Además ocho civiles resultaron heridos por disparos registrados después de las dos explosiones en esta ciudad conocida por sus ruinas romanas inscritas en el patrimonio de la UNESCO, agrega el OSDH, que obtiene información de una amplia red de activistas y médicos en el país.
La agencia oficial siria Sana afirmó por su parte que "dos hombres se hicieron estallar en sendos coches atestados de explosivos en el barrio residencial de Al Jamiya al Gharbi" en Palmira, causando muertos y heridos. No especificó el número de víctimas.
Los atentados suicidas se han multiplicado en Siria a medida que la revuelta iniciada a mediados de marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bashar al Asad se fue militarizando./AFP