La oposición siria acudió el sábado a las negociaciones de paz instaladas la víspera en Ginebra, pero amenazó de inmediato con marcharse si el régimen persistía en sus "crímenes", denunciando en particular las matanzas de niños.
"Ayúdennos a salvar a los últimos niños de Siria", declaró uno de los miembros de la comitiva a poco de llegar a esta ciudad suiza para participar en las conversaciones indirectas bajo la égida de la ONU.
"Si el régimen persiste en sus crímenes, la presencia de la delegación del Alto Comité de Negociaciones (ACN) no se justificará", afirmó Riad Hijab, coordinador de esa coalición, la principal de la oposición, en una declaración en árabe publicada en internet.
"La delegación comunicará a (el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan) De Mistura su intención de retirarse de las negociaciones si la ONU y las potencias mundiales no ponen fin a estos crímenes", agregó Hijab, quien no se encuentra presente en Ginebra.
Los representantes del ACN arribaron a Ginebra este sábado, un día después de la delegación del gobierno de Al Asad, que ya mantuvo conversaciones preliminares con De Mistura.
El ACN, que se entrevistará con De Mistura el domingo, por ahora se niega a negociar, incluso de manera indirecta, con los representantes del régimen.