El dirigente opositor venezolano, Luis Florido, rebatió las afirmaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, respecto a un supuesto progreso en las negociaciones entre las partes.
“Desmentimos a Maduro. Habla que hay un 95% de avance en proceso de negociación. Al contrario, el avance es de 0%”, escribió Florido en su cuenta de Twitter.
Desde Moscú, el jefe de Estado afirmó que la mesa de diálogo con la oposición "va muy bien" y que están "a un 95% de "tener un primer acuerdo".
El diputado rechazó la aseveración del oficialismo: “Maduro intenta generar confusión cómo si hubiese un proceso oculto. Decimos al mundo: estamos lejos de arrancar proceso de negociación”.
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la fase exploratoria en República Dominicana con el Gobierno se detuvo porque “Maduro no cumplió condiciones previas que permitan un proceso de negociación serio”. El diputado se refiere a una solución a la crisis alimentaria y sanitaria, el respeto a la Asamblea Nacional, modificaciones en las boletas electorales para las elecciones regionales del 15 de octubre, entre otros.