La oposición siria aceptó participar en las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU previstas esta semana en Ginebra, dijo a la AFP un portavoz del Alto Comité de Negociaciones (ACN).
"El Alto Comité de Negociaciones acepta ir a Ginebra. Está previsto que la delegación llegue el viernes", dijo Riad Naassan Agha, un portavoz del ACN que reúne a los grupos más importantes de la rebelión siria.
En los últimos días, la oposición había expresado cierta reserva a participar en las negociaciones debido, según aducían sus portavoces, a la falta de avances en la ayuda humanitaria y a violaciones de la tregua en vigor desde el 27 de febrero.
"Hemos notado una neta disminución de las violaciones del alto el fuego en los últimos días y un avance en lo que respecta a la ayuda humanitaria", en particular a las ciudades sitiadas, preció Riad Naassan Agha.
"Constatamos que hay presiones internacionales sobre todas las partes, en particular sobre Rusia y el régimen, para respetar la tregua", dijo el portavoz.
"El esfuerzo no es quizás completo pero es real y esperamos que siga en los próximos días", agregó.
El domingo fue una jornada excepcionalmente tranquila, con pocos bombardeos y combates, en las zonas incluidas por el acuerdo de tregua ruso-estadounidense.