Un tanto del brasileño Maicon Pereira en el minuto 87 dio la victoria al Oporto por 3-2 este viernes en el campo del Benfica, en el gran duelo de la liga portuguesa de fútbol, donde los 'Dragones' cuentan ahora con una ventaja de tres puntos sobre los lisboetas, segundos.
El Oporto, que se había puesto líder por una mejor diferencia de goles en la anterior jornada tras ganar 2-0 al Feirense, llegó a ir perdiendo en la segunda parte, pero consiguió remontar, de nuevo impulsado por sus jugadores sudamericanos, en el partido estelar de la 21ª jornada.
El brasileño Hulk había adelantado al líder en el minuto 6, pero el Benfica dio la vuelta al encuentro con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo en los minutos 41 y 48, lo que parecía poner muy de cara el partido para los locales.
Pero el campeón de Portugal y de la Europa League reaccionó y consiguió igualar en el 64 en un contragolpe, con un tanto del joven colombiano James Rodríguez, que había llegado por la mañana tras jugar en la victoria de su selección el miércoles por 2-0 ante México en un amistoso en Miami.
En el 77, el Benfica se quedó con diez jugadores por la segunda amarilla que vio el brasileño Emerson, algo que dio alas al Oporto, que se lanzó en busca de la victoria y en el 87, tras una falta sacada por James Rodríguez, Maicon tocó de cabeza para enviar a la red y sellar el 3-2 definitivo.
El estadio de La Luz vio así como su equipo caía dolorosamente ante el gran rival del norte, dando un paso atrás en su intento de reconquistar el título portugués.
AFP