Oporto a octavos en la Liga de Campeones | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Noviembre de 2012

El FC Oporto empató sin goles en su visita al Dynamo de Kiev, este martes por el Grupo A de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, y con 10 puntos en su haber se aseguró su pasaje a los octavos de final del torneo, mientras que el PSG tiene un pie adentro.

Los parisinos golearon en el Parque de los Principes por 4-0 al Dinamo Zagreb, y sólo les falta una unidad para seguir adelante en la competición.

Ante 56.000 espectadores en el estadio Olímpico de Kiev, los portugueses dirigidos por Vítor Pereira consiguieron el punto que les faltaba para seguir adelante en la competición.

Seguramente, en el frío de Kiev, el entrenador Oleg Blokhine hubiera querido festejar sus 60 años cumplidos el lunes con un triunfo que aún le diera vida a su equipo, pero el Oporto del argentino Lucho González y el colombiano Jackson Rodríguez le aguó el festejo.

En el otro encuentro de la llave, el París Saint-Garmain goleó 4-0 al Dinamo de Zagreb croata, que no ha cosechado ni un punto y, prácticamente se aseguró el otro puesto clasificatorio, con 9 puntos, faltando dos fechas y considerando que los de Kiev sólo cuentan con cuatro.

El PSG se impuso con goles del defensa brasileño Alex (16), Blaise Matuidi (61), Jérémy Ménez (65) y Guillaume Hoarau (80), mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic se 'limitó' a dar los cuatro pases decisivos. El 'míster' italiano Carlo Ancelotti dejó en el banco al argentino Javier Pastore, pero sí alineó a su compatriota Ezequiel Lavezzi.

Ibrahimovic destacó tras el partido: "ellos jugaron un primer tiempo. Nosotros logramos tomar las marcas, y es mucho más fácil cuando estás adelante en el marcador porque cuentas con más espacios. Podríamos haber anotado dos más, pero cuatro no está mal".

Logrando un solo punto ante el equipo de Kiev, los parisinos estarán en octavos de final.

Precisamente, el entrenador de los parisinos, el italiano Carlo Ancelotti, declaró: "tuvimos más espacios en el segundo tiempo. En el primero tuvimos problemas para jugar en profundidad. El Zagreb se defendió con mucha energía".

Para añadir, "Ibrahimovic jugó para el equipo como lo hace siempre. Es un líder fantástico, ayuda a los otros a dar lo mejor de ellos. El próximo partido será, sin lugar a dudas, decisivo, difícil en el campo de juego de Kiev, pero será una verdadera 'ball de matcht'".