Oporto de Jackson Martínez vence al Sevilla | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Abril de 2014

El Sevilla perdió 1-0 en su visita al Oporto, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, con lo que se complicó su futuro en la competición y necesitará remontar en el partido de vuelta, como ya hizo en octavos contra el Betis.

El único tanto del partido lo consiguió el franco-congoleño Eliaquim Mangala en el 31 de cabeza, en un partido donde el Oporto llevó la iniciativa y fue superior en el juego, llegando incluso a estrellar dos balones en los palos, el último de ellos en el descuento final.

Este resultado deja al Sevilla en una situación delicada para continuar en un torneo que ya conquistó en 2006 y 2007, con la anterior denominación de Copa de la UEFA. Tendrá que buscar la remontada, como en los octavos, cuando perdió 2-0 en casa en la ida con su vecino Betis y luego ganó por el mismo resultado como visitante y pasó por penales a estos cuartos.

"Delante de nuestra afición será diferente a lo de hoy. Creo que con el apoyo de nuestra afición podemos remontar", declaró el entrenador del Sevilla, Unai Emery.

El Oporto, por su parte, confía en la Europa League para salvar una temporada que le está resultando decepcionante en el campeonato portugués, donde apenas va en tercer puesto, 15 puntos por detrás del líder Benfica después de su derrota del domingo por 2-1 ante el Nacional.

En caso de conseguir la clasificación, el Oporto volvería a dejar fuera al Sevilla, como ya hizo en los dieciseisavos de final de la Europa League en 2011, un año en el que los 'Dragones' levantaron luego el trofeo de campeón.

El partido comenzó con claro dominio blanquiazul y un Sevilla agazapado atrás, esperando una oportunidad de salir al contragolpe que nunca llegaba.

Tras los primeros avisos del colombiano Jackson Martínez (3) y el belga Steven Defour (20), llegó el tanto de los portugueses en el minuto 31, cuando un centro desde el lateral de Ricardo Quaresma, colgado al área, fue rematado por Mangala de cabeza y libre de marca (1-0).

El dominio abrumador de los portugueses continuaba y un disparo cruzado de Quaresma (38) obligó a una intervención del meta portugués y ex del Oporto Beto, antes de un fuerte tiro de Defour que se estrelló en el palo (45).

En la segunda mitad, el Oporto bajó el ritmo y prefirió no asumir riesgos que pusieran en problemas su ventaja.

Otro buen disparo de Quaresma (62) terminó perdiéndose fuera y en el 67 Jackson Martínez, en un remate acrobático a centro de Quaresma, también envió desviado. El también colombiano Juan Fernando Quintero tuvo otra oportunidad con un tiro desde lejos (72).

El Sevilla apenas llegaba, pero en el 76 estuvo a punto de empatar. Un remate del colombiano Carlos Bacca no pudo ser atajado por el portero Fabiano Freitas y el rechace fue para el francés Kevin Gameiro, que solo en el área y con todo a favor remató mal.

El Oporto sufrió en el 85 la expulsión de su centrocampista brasileño Fernando, que no podrá estar el próximo jueves en la vuelta en Sevilla, pero incluso tuvo una buena ocasión para un 2-0 que no llegó, con un disparo de Quaresma que terminó estrellándose en el palo.

Además de Fernando, también se perderán la vuelta, en su caso por acumulación de amarillas, Alberto Moreno por el Sevilla y Jackson Martínez en el Oporto.