Opiniones divididas en Congreso sobre tregua | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Algunos parlamentarios recibieron hoy con escepticismo y otros con esperanza la decisión de la guerrilla de anunciar un cese de hostilidades unilateral desde hoy hasta el 20 de enero y pidieron más acciones de paz para creer la palabra de la subversión durante los diálogos que comenzaron hoy en La Habana.

Sin embargo, el representante Guillermo Rivera, miembro de la comisión de paz del Congreso, lo catalogó como un” gesto de paz que no se puede echar en saco roto”. Rivera consideró que las zonas del sur del país estarán más tranquilas en fin de año.

“El sólo hecho de que expresen su voluntad de paz, es algo de aplaudir. Recibimos esta decisión con alegría, esto muestra su voluntad de paz. Una tregua no se vivía así desde hace 20 años”, afirmó el legislador.

Por su parte, el senador Juan Carlos Vélez recordó que pese a que la guerrilla dijo que no iba volver a secuestrar, algunas ONG hablan de 10 retenciones realizadas en lo que va corrido del año. “Esperemos que todos los bloques y que todas las personas que son de las Farc atiendan a lo que dicen (los negociadores) desde La Habana, sobre todo el bloque sur”, aseguró Vélez.