Con el propósito de agilizar la movilidad en los diferentes corredores viales de Cundinamarca durante el puente festivo de “San Pedro”, comprendido entre el viernes 27 y lunes 30 de junio de 2014, la administración departamental, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, dispuso de diversos operativos en beneficio de todos los viajeros.
Durante la operación retorno se contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía de Cundinamarca (carrera 58 No. 10-09), con participación de las autoridades departamentales y distritales con sus respectivas Secretarías de Movilidad; Bomberos; Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); Policía de Cundinamarca, Transmilenio, Defensa Civil, Prensa de Cundinamarca, Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Cruz Roja, Ejercito Nacional, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Concesiones viales DEVISAB y CCFC.
“Como administración departamental hemos tomado todas las medidas necesarias. Ahora les corresponde a los viajeros asumir con responsabilidad sus desplazamientos, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito en la vía, utilizar cinturón de seguridad y garantizar la seguridad de sus familiares y acompañantes”, señaló el Gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón.