Operación rastrillo para ubicar a Alzate | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

Se ordenó el alistamiento de medios de inteligencia, medios aéreos y unidades de operaciones especiales de orden nacional para que se desplacen al Chocó, por el secuestro del general Rubén Dario Alzarate Mora, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales de esa Fuerza de Tarea.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció en una misiva emitida tras el suceso que, “así como ocurrió en días recientes con el secuestro de unos soldados en Arauca; aquí también se reacciona movilizando todas las capacidades nacionales para dar con el paradero de las personas que han sido retenidas”.

Pinzón ordenó al general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, que se desplace a Quibdó; para que tome directamente el comando, el control de las operaciones que conduzcan a la liberación de las tres personas secuestradas.

El ministro de Defensa también viajó al Chocó para atender todo lo que ha ocurrido y al mismo tiempo asegurar que todos los recursos nacionales necesarios, así como se ha hecho en Arauca, se ubiquen para recuperar, rescatar y lograr la libertad de estas personas que han sido secuestradas.

En otro frente, se contactó con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) buscando que esta importante organización internacional realice las gestiones humanitarias pertinentes para que estas personas puedan volver sanas y salvas.

Por último, Juan Carlos pinzón exigió respetar la vida de los secuestrados, “a estas tres personas se les deben respetar su vida, sus derechos, su seguridad y se hacen responsables de esta situación a los terroristas de las Farc que presumiblemente son lo que tienen a estas personas”.

Termino diciendo que “haremos todos los esfuerzos que podamos realizar para que estas personas vuelvan sanas y salvas con sus familias; el mando militar adelantará todas las operaciones y acciones que sean necesarias de acuerdo a como hemos venido trabajando en las últimas horas como reacción directa para enfrentar esta situación”.