Operación Dignidad, captura de 25 miembros de bacrim | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Septiembre de 2011

 

Las autoridades colombianas detuvieron a 25 presuntos miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico, entre ellos cuatro uniformados.
"Ha sido un golpe contundente", dijo el comandante de la policía en el departamento de Córdoba, coronel Héctor Paéz, a periodistas.
En la denominada operación Dignidad fueron capturados, entre otros, cuatro presuntos jefes de las bandas los Rastrojos y Los Paisas, dos de las más importantes organizaciones criminales de Colombia, precisó.
La operación tuvo lugar en poblaciones de los departamentos de Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre y también en la ciudad de Bogotá, agregó Páez.
La operación forma parte del denominado Plan Troya que se inició hace ocho meses en Córdoba y busca neutralizar las acciones de las bandas criminales o Bacrim, como se les identifica en Colombia, explicó.
Con las capturas, indicó el oficial "se lograron esclarecer más de 20 homicidios". Además, entre los detenidos se encuentran dos miembros de la policía e igual número de integrantes de la Armada, destacó.
El Plan Troya, en el que intervienen, además de la policía, el Ejército, la Armada y otras agencias del Estado como el DAS y el CTI, deja como resultado la captura de 870 presuntos miembros de las Bacrim.
Igualmente el decomiso de cerca de 200 kg de cocaína, concluyó Páez.
 
AFP