El Once Caldas sueña con el milagro de revertir el 4-0 en contra ante el Corinthians de Brasil, en el juego de vuelta hoy en Manizales, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El equipo cafetero, campeón del certamen continental en 2004, ha tenido un mal comienzo de año pues a la derrota ante el Timao hace una semana, se suman las dos caídas que ha encajado en la Liga local y que lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones.
El partido se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, a las 7:00 locales (se verá por DirecTV –FOX Sports 2).
El conjunto colombiano, fuertemente criticado en medios locales, ofreció disculpas en un comunicado y se declaró optimista de lo que puede ser el choque en su estadio y ante su público.
“Estamos avergonzados por lo que sucedió y les ofrecemos disculpas porque realmente habíamos generado una expectativa de sacar un mejor resultado (...) ahora nos queda levantarnos y demostrarles (a los aficionados) que tenemos un buen equipo”, dijo el técnico Flavio Torres.
El portero José Fernando Cuadrado indicó que el equipo mantiene su fe intacta, pese a los cuatro goles en contra y señaló que en el fútbol no hay nada imposible.
“Queda un compromiso muy importante en el que tenemos que dejarlo todo, no sólo es hablar, en el terreno tenemos que poner lo que se necesita para darle la vuelta y conseguir algo positivo para el Once Caldas”, dijo Cuadrado.
Corinthians, en tanto, llegó la tarde del lunes con la mayor parte de su nómina, aunque sin el goleador peruano Paolo Guerrero y el lateral izquierdo Fabio Santos, expulsados en la ida.
Los dirigidos por Tite mostraron seguros de conseguir la clasificación, pero aseguraron que no se confían por la amplitud del resultado conseguido en Sao Paulo.
Para lograr clasificar, Once Caldas deberá derrotar al menos 4-0 a su rival y esperar la definición desde el punto penal, pero en caso que el Timao logre un gol la situación se le hará aún más complicada.
El ganador de la llave clasificará al Grupo 2 de la Copa Libertadores, que conforman Sao Paulo de Brasil, San Lorenzo de Argentina, actual campeón del certamen, y el uruguayo Danubio.
El partido será dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.