Olímpicos Rio: “obras deberían ir más rápido” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Septiembre de 2013

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo este miércoles en Buenos Aires que el ritmo de las obras para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 deberían ir más rápido, aunque confió en que la ciudad brasileña tendrá una cita "excelente".

"Hay mucha infraestructura de construcción que debería ir con un ritmo un poco más elevado. El tiempo pasa muy rápido", dijo Rogge en una rueda de prensa en un lujoso hotel de Buenos Aires donde el COI elegirá en unos días a su sucesor, así como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, entre Madrid, Tokio y Estambul.

Poco antes, Rogge citó el informe de la comisión coordinadora del COI que visitó recientemente Rio y sostuvo que "los progresos son muy patentes" en la organización de la cita deportiva que se celebrará dentro de tres años.

"Hay un muy buen progreso" en Rio, sostuvo el dirigente belga, quien dejará su cargo en unos días tras 12 años de mandato.

Una comisión del COI que visitó días atrás Rio de Janeiro por quinta vez para inspeccionar los preparativos de cara a los Juegos de 2016 elogió los "progresos" de los últimos meses, aunque recordó que "los plazos siguen apretados".

La 125 Sesión del COI, que se celebra en Buenos Aires, elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 entre Madrid, Estambul y Tokio, así como al sucesor de Rogge y el nuevo deporte que será incluido en la cita olímpica, entre el squash, la lucha y el sóftbol/béisbol./AFP