Olímpicos no se dejarán vencer por el terrorismo: Bach | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
Agence France Presse

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos no se dejarán vencer por el "terrorismo", en medio de preocupaciones ante posibles problemas en la seguridad en los países sede que han sido objeto de atentados.

En su 131 sesión en Lima el miércoles, el COI ratificó a París como sede de los Juegos Olímpicos 2024 y a Los Ángeles como la anfitriona 2028, en un acuerdo doble sin precedentes. Tanto Francia como Estados Unidos han sufrido atentados de organizaciones extremistas. 

"Nunca diremos que, por razones de seguridad, no tendremos eventos. Eso sería darle una victoria a los movimientos terroristas en el mundo y no haremos eso. Estamos unidos y nos mantenemos en pie. No estamos dispuestos a dejarnos vencer por el terrorismo", aseguró Bach en conferencia de prensa.

Aseguró que la seguridad siempre es una prioridad para cualquier evento y para los Juegos Olímpicos, pero no es posible predecir lo que va a ocurrir de aquí a siete años ni cómo será la situación en el mundo.

"Los comités organizadores son conscientes y verán como solucionar (los problemas de seguridad), pero los desafíos no los podemos predecir", aseguró Bach.

En Munich 1972, una incursión a la Villa Olímpica de la organización "Septiembre Negro" acabó con la muerte de once miembros del equipo israelí, un policía alemán y un piloto de helicóptero, además de 5 integrantes del comando.

En tanto, en 1996 una explosión se registró en el Parque Olímpico de Atlanta