El Olimpia de Paraguay se clasificó este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, tras vencer en un dramático partido al Danubio de Uruguay por 2-1 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
El delantero argentino Leonardo Carboni, inauguró el marcador a los 22 minutos, de impecable cabezazo para Danubio. Pero Olimpia dio vuelta el tanteador con tantos de Eduardo Aranda y Juan Salgueiro, a los 41 y 45 minutos, respectivamente.
Carboni convirtió tras un centro desde la izquierda de su compañero Germán de los Santos.
El 'Rey de copas' paraguayo emparejó las acciones cuando el delantero Néstor Bareiro combinó desde la izquierda para el volante Aranda, quien ingresaba por el medio. Este remató de media distancia y la pelota se desvió en el defensa uruguayo Gabriel de León para descolocar a su arquero, Mauro Goicoechea.
Cuatro minutos más tarde, a los 45, tras un córner ejecutado por él mismo desde la izquierda, el delantero uruguayo Juan Salgueiro, de Olimpia, tomó el rebote y remató violento y la pelota de nuevo se desvió en De León, para introducirse caprichosamente en el arco de Danubio, lejos de Goicoechea.
Los siguientes 45 minutos fueron de pura tensión, con un cuadro uruguayo ambicioso que no cejó en su pelea por la paridad y que terminó con diez jugadores por la expulsión de su volante Angel Cayetano a los 79 minutos.
AFP