Olimpia goleó 5-1 al venezolano Lara | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

El paraguayo Olimpia se puso a la cabeza en solitario del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 tras golear 5-1 este miércoles en su visita al venezolano Lara, que cayó a la última plaza.

Los paraguayos inauguraron el marcador en el minuto 6 con Bareiro, y abrieron una brecha ya insalvable con dos tiros de falta magistrales de Miranda y Aranda en el 24 y 41, un cabezazo de Pittoni en el 46 y un lanzamiento cruzado otra vez de Aranda en el 70. Los locales respondieron con un tímido gol de media vuelta de Mosquera en el 51.

Nada pudieron hacer los venezolanos, que participan por primera vez en su corta historia en la Libertadores, frente a la escuadra guaraní, mejor física y tácticamente.

En un estadio, el Metropolitano de Barquisimeto (oeste), prácticamente vacío, el duelo quedó sentenciado ya en la frenética primera parte con un parcial de 3-0. La segunda parte, con otros tres goles, fue mucho menos intensa, aunque con un Lara con más presencia en el campo.

Los guaraníes se sitúan primeros del grupo 7 con 7 puntos tras la victoria del argentino Newell's ante la Universidad de Chile, que quedan empatados a 6 puntos. El Lara cae a la última posición con 4, con muy pocas posibilidades de clasificarse a octavos a dos jornadas del final.

La próxima fecha, los venezolanos se enfrentan al Newell's, mientras que el Olimpia lo hace con la Universidad de Chile.

Se veía venir pronto la primera diana de los paraguayos, que tuvieron un inicio impetuoso con con varias incursiones al área venezolana en pocos minutos.

Un saque de arco mal peinado por la defensa local fue a parar a las botas de Bareiro, que se había filtrado entre varios defensa, y la picó por encima de un vencido Liebeskind.

El Lara quedó noqueado, al tiempo que los guaraníes se iban consolidando desde el centro del campo y avanzando sin ningún tipo de oposición.

En el 24, una falta magistralmente lanzada desde el borde del área por Miranda causó la discordia. El tiró toco en el travesaño, cayó en un punto poco visible entre la línea y el terreno de gol, y tras unos momentos de desconcierto el asistente lo dio por bueno.

Más allá de la polémica, el gol no hizo más que profundizar la superioridad de los paraguayos, concretada en el 41 con otro tiro libre perfecto de Arana, que se elevó sobre la barrera con un efecto medido para que entrara por la izquierda de la portería local.

Ahí quedó prácticamente sentenciado el partido.

En el segundo tiempo, otro tempranero gol de Pittoni (46) con un cabezazo en el centro del área tras un centro desde la izquierda dio el cuarto para los visitantes.

Sin embargo, la entrada del volante Luis Martínez y el trabajo de Mosquera, Vitali y Valoyes en el centro del campo y en punta dieron algo de garra a los locales, que sumaron con Mosquera con un gol a media vuelta tras recoger el balón suelto al borde del área pequeña.

El 5-1 llegó en los últimos compases, en el 79, cuando ya los locales habían lanzado la toalla. Tras un sorpresivo contraataque guaraní, Arana se quedó solo, disparó y el balón entró a ras de suelo en la portería de Liebeskind.

AFP