Aunque se desconocen los autores de los crímenes, se registraron 7 asesinatos y el secuestro del secretario de gobierno de la alcaldía.
Así lo indicó el alcalde del municipio nariñense, Neftalí Correa quien aseguró que los criminales asesinaron a siete personas y arribaron a la vivienda de Géner Ávila, secretario de gobierno, para llevarlo a la fuerza a un destino, hasta el momento desconocido.
Correa aseguró que una de las personas asesinadas fue el concejal Enrique Perlaza, quien venía siendo amenazado últimamente; por lo que advirtió que la situación de seguridad en Tumaco cada vez se ve más comprometida y se ha intensificado en esta época electoral.
Luego de destacar que en los últimos meses había disminuido los embates terroristas en la localidad que lidera, Neftalí Correa solicitó al gobierno, y específicamente al minDefensa, Juan Carlos Pinzón; que volteara su mirada hacia Tumaco para evitar embestidas mayores, pues se han registrado diez atentados a la población civil y 14 policías asesinados.