El excongresista Germán Olano negó tajantemente hoy las acusasiones de una supuesta reunión que habría sostenido con Miguel Nule y el exprocurador de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi.
Olano, exrepresentante a la Cámara por Bogotá, afirmó que esos encuentros no se realizaron y que aunque él sí se reunió en varias ocasiones con los miembros del llamado Grupo Nule, esos dialogos nunca contaron con la presencia de Moralesrussi.
Al respecto, el excongresista indicó: “No sé por qué dicen eso, es que yo nunca estuve reunido con el señor Moralesrussi y los Nule. No sé por qué los medios han dicho eso”.
Olano afirma haberle recomendado a Moralesrussi que se abstuviera de recibir comisiones de Los Nule, a lo que el excontralor habría respondid que tales comisiones nunca se han recibido.
Además, German Olano le dijo a la Fiscalía que las pruebas usadas en su investigación han sido manipuladas. En concreto se refirió a una conversación que sostuvo con Miguel Nule, que a su juicio “No es coherente, es mezclada, tiene contradicciones. En muchas oportunidades es un monologo, un Olano hablando solo y los señores (Nule) no dicen todo lo que dicen. Muchos temas de los que dice Miguel no aparecen”
El excongresista fue condenado la semana pasada a 8 años y cuatro meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.