Ola de opiniones por la visita de Duque a Cali tras enfrentamientos | El Nuevo Siglo
Presidencia de la República
Martes, 11 de Mayo de 2021
Redacción Web

Ante la difícil situación de bloqueos, desabastecimiento en combustible, alimentos y suplementos médicos diferentes personalidades políticas han manifestado su opinión frente a las decisiones que ha tomado el presidente Ivan Duque del manejo de las protestas.

Uno de ello fue exministro del Interior y Agricultura, Aurelio Iragorri tras la situación de Cali diciendo que "La solución es el diálogo, no la bala".

Tambien en una entrevista para un medio nacional dijo que la administración de Iván Duque cometió un error 'de kínder' al retirar la reforma tributaria sin antes iniciar un diálogo.

También cuestionó la demora del mandatario al entablar negociaciones o espacios de dialogo con la ciudadanía "¿Cómo hasta el día 11 abren el diálogo? " Iragorri también agrego que "el diálogo debe empezar con el levantamiento de todos los bloqueos".

Por otro lado, mediante su cuenta oficial el periodista Juan Carlos Iragorri, expresó que en pocas palabras el presidente no permite dialogo.

Otra reacción, de apoyo a Duque, fue la del expresidente Andrés Pastrana quien mediante su cuenta de Twitter expresó que "Cali lo respalda y lo espera con los brazos abiertos"

Del mismo modo se pronunció Rafaél Nieto Loaiza, el precandidato presidencial por el centro democrático en 2018, quien reitera la necesidad de la visita del Presidente en Cali para "ejercer mando ... Autoridad, orden y seguridad"

Aunque las acciones de Duque y su gabinete han sido cuestionadas, incluso al interior del partido Centro Democrático el mismo Alvaro Uribe en diferentes declaraciones en distintos medios ha reiterado su completo apoyo al mandatario diciendo que " El gobierno ha hecho un gran esfuerzo en lo social, pero el estrago de la pandemia ha sido superior"

Por otro lado la CUT ( Central Unitaria de Trabajadores) en horas de la mañana manifestó que si bien había voluntad por parte del gobierno de entablar mesas de negociación, no era suficiente para levantar el paro. 

“Es un mensaje importante, pero no basta. Necesitamos que el presidente se pronuncie acerca de los 50 asesinatos y 500 desaparecidos. Le hemos solicitado al presidente que haga un pronunciamiento para que paren los disparos de la Policía y los civiles a los manifestantes”, dijo en el programa Mañanas BLU.