Como ocurre en otras capitales, el Grupo Oikos, decidió apostarle a la renovación urbana en Bogotá, en una zona que sin lugar a dudas lo necesita y que presenta un gran flujo de población empresarial y estudiantil.
Se trata del proyecto Oikos Infinitum que gracias a una inversión que superaría los 60 millones de dólares, le cambiaría la cara a la zona de la Calle 59 con Avenida Caracas en la localidad de Chapinero, donde se levantarían dos torres de vivienda de 35 y 27 pisos con una zona comercial en la planta baja.
Para el gerente general de la firma, Luis Aurelio Díaz, es necesario inyectar recursos en la transformación de Bogotá hacia una ciudad más moderna, más competitiva y que ofrezca mejor calidad de vida a sus habitantes.
“El diseño, excelente ubicación y la ampliación de zonas comunes harán de este proyecto un icono para la capital y una gran inversión inmobiliaria. El futuro de Bogotá se construye con proyectos a la altura de las mejores capitales del mundo”, señala el directivo.
Allí, donde se lleva a cabo el proyecto, se encuentra el polo universitario más grande del país y una fuerte dinámica empresarial, razón por la cual el complejo promete una renovación total, un impulso al desarrollo y una valorización considerable de la zona. Además, su localización al frente de Transmilenio permite el rápido transporte hacia cualquiera de las zonas de la ciudad en pocos minutos y sin necesidad de utilizar transporte privado.
El Grupo Oikos es una organización dedicada a diferentes procesos constructores e inmobiliarios. Fue creado en el año 1.979 como sociedad dedicada a la actividad constructora y desde esta fecha ha desarrollado más de 4’500.000 metros cuadrados en proyectos industriales, institucionales, comercio, oficinas, hoteles y vivienda.