Continuando con la estrategia de promover el desarrollo en las localidades cercanas a Bogotá y aprovechando el crecimiento de los parques industriales y la instalación de grandes empresas en dichas zonas, el Grupo Empresarial Oikos emprendió un proyecto exclusivo para los ejecutivos.
Se trata del Hotel Popart, un proyecto ubicado en Tocancipá, un municipio al norte de la ciudad que se ha convertido en polo de desarrollo.
En este proyecto la firma invertirá cerca de 26.000 millones de pesos buscando atender un nicho de población que requiere estar cerca de la zona industrial de mayor desarrollo en el país.
El gerente del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, dice que “se trata de un complejo que contará con 180 habitaciones en dos etapas, tanto de larga estadía como ejecutiva; estará equipado con un centro de convenciones, salas de reuniones, zonas húmedas, bar, restaurantes, entre otros servicios para facilitar la vida de huéspedes que quieren descansar con todos los lujos pero con la necesidad de mantenerse en contacto con su trabajo”.
El directivo explica que el modelo que se viene manejando de hoteles de conveniencia ha logrado gran éxito en su rentabilidad, ya que opera en nichos de mercados que nadie estaba atendiendo y, con los problemas de movilidad y distancias en la ciudad, se han vuelto la opción número uno para industriales y ejecutivos.
Sin duda este proyecto se convierte en la mejor oportunidad de negocio para cualquier persona -natural o jurídica-, pues el Grupo decidió promover la inversión en el proyecto a través de derechos fiduciarios que costarán desde 30 millones de pesos, que representarán importantes rentabilidades.