El chileno O'Higgins derrotó 1-0 al colombiano Deportivo Cali en un duro partido jugado el miércoles en Santiago, con lo que mantuvo el invicto y le quitó a la visita el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores-2014.
O'Higgins, campeón del fútbol chileno, tuvo un juego discreto en la primera etapa pero puso toda su agresividad en la segunda parte con el fin de lograr la victoria, que alcanzó gracias a una avivada del lateral Yerson Opazo que marcó el ansiado tanto mediante un tiro libre a los 82 minutos, con el que sumó cuatro puntos.
Por su parte, Deportivo Cali fue un rival corajudo, de marca fuerte y que controló bien a su rival, pero se olvidó de atacar y confió más que nada en el contragolpe y en la legendaria figura de su arquero, el experimentado Faryd Mondragón, que tuvo una gran faena pero no pudo evitar que su equipo se quede con tres unidades y pierda la punta de la serie.
En la tercera fecha, O'Higgins recibirá al paraguayo Cerro porteño el 13 de marzo, mientras que Deportivo Cali recibirá ese mismo día al argentino Lanús.
En los primeros minutos, ambos equipos se dedicaron al estudio del rival, pero fue la visita la que tuvo mayor soltura para llegar al arco contrario, principalmente con un par de escapadas del paraguayo Néstor Camacho.
Tras 23 minutos de juego, el local tuvo su primera incursión en serio tras un quirúrgico pase del juvenil César Fuentes al área que recibió Luis Pedro Figueroa, quien remató a pocos metros del arco caleño pero el veterano Mondragón tapó de manera excepcional.
Con el transcurso de los minutos, el plantel celeste controló el balón y se acercó un poco más al arco verde pero con poca profundidad, ya que los volantes colombianos taparon muy bien los caminos hacia su valla que mantuvieron incólume en la primera etapa.
'El capo de Provincia', como se conoce al O'Higgins, salió con agresividad en el segundo tiempo para buscar el gol, y casi lo consigue apenas comenzado mediante el argentino Pablo Calandria quien con un potente cabezazo mandó el balón al arco pero que el arquero Mondragón, a sus 43 años, logró manotear en la línea con gran elasticidad.
El propio Calandria lo tuvo a los 55 cuando le pegó a la pelota de primera a metros del arco pero el vertical derecho le dijo no.
Cuando los hinchas locales sufrían porque el gol no llegaba, el joven Yerzon Opazo ejecutó con toda la malicia un tiro libre desde la izquierda directamente al arco, cuando Mondragón y el resto de su equipo esperaban un centro, marcando un extraño pero muy celebrado gol con el que O'Higgins selló su victoria./AFP