A liderar una agenda legislativa que proponga el alcalde electo, Gustavo Petro, se ofreció el representante a la Cámara por la capital del Partido de la U.
Con el fin de construir la ciudad del siglo XXI que Petro ha propuesto, se ofreció el representante a la Cámara por la capital, Miguel Gómez Martínez, del Partido de la U, en carta enviada al gobernante electo.
La carta enviada por Gómez Martínez al alcalde electo es la siguiente:
"Reciba en primer lugar mi felicitación por conseguir tan distinguido título que la democracia le otorga. Reconozco su inteligencia y ponderación a la hora de enfrentar los más crudos debates en la pasada contienda electoral. La historia le premiará sus aciertos principalmente cuando se desempeñó a fondo en las denuncias sobre el carrusel de la contratación que sin duda constituye uno de los mayores hechos de corrupción de nuestra historia reciente.
La ciudadanía está expectante, como también sus dirigentes políticos. Como Representante a la Cámara por Bogotá, y en orillas ideológicas diferentes a la suya, soy consciente que en un sistema democrático los intereses generales están por encima de los particulares y en razón de esa circunstancia le ofrezco mi concurso para el efectivo desarrollo y cumplimiento de las tareas que Usted se ha impuesto.
En el entendido de que Usted aplicará una estrategia para la solución de las necesidades apremiantes que enfrenta la Bogotá del siglo XXI para conseguir el desarrollo equitativo e incluyente de sus habitantes, estoy dispuesto a liderar desde el Congreso una agenda legislativa que respalde con leyes de la República los proyectos que su administración considere necesarios para recuperar la dinámica de progreso de la ciudad.
Los temas más sensibles que hoy afectan a la ciudadanía bogotana tienen que ver con la movilidad, la seguridad, la vivienda, la gratuidad en la educación y otros que a mi juicio se pueden integrar si logramos establecer una agenda de competitividad en la cual Usted y los legítimos representantes de las corporaciones públicas, puedan ayudar en la reconstrucción de Bogotá.
Tiene Usted, Señor Alcalde, la posibilidad histórica de inscribir su nombre como defensor de lo público y quebrar los caminos que en los últimos años nos sumieron en la corrupción.
Deseo que bajo su orientación Bogotá recupere el sitio que otrora la distinguió de las demás urbes latinoamericanas. En lo personal hago extensivo a Usted y su familia mi voto de aplauso por el ejemplo que puede generar su victoria frente a los que insisten en desafiar la democracia por la vía de las armas".