El nuevo primer ministro egipcio Hazem al Beblawi ofrecerá puestos en el gobierno a la cofradía de los Hermanos Musulmanes, de la que procede el depuesto presidente Mohamed Mursi, informó la agencia oficial de noticias Mena citando al portavoz de la presidencia.
"Se le ofrecerán al Partido de la Jusiticia y de la Libertad algunos puestos del gabinete", dijo Ahmed al-Muslimani citado por MENA. Este partido es la rama política de los Hermanos Musulmanes.
La oferta es producto de largas conversaciones con el presidente designado por el Ejército y el recién nombrado vicepresidente, Mohamed ElBaradei, ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica y que podría ser la solución para conjurar una posible guerra civil.
Bombardean base en el Sinaí
Hombres armados bombardearon el martes con morteros y armas pesadas una base de la policía situada en el Sinaí, en el nordeste de Egipto, anunciaron a la AFP fuentes de seguridad.
Los asaltantes abrieron fuego contra una base que pertenece a las Fuerzas de la Seguridad Central (policía) cerca de la ciudad fronteriza de Rafah, en un contexto de violencia que sacude al país después de que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.