Ofrecen empleo formal a colombianos deportados | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

El programa de empleo temporal para población deportada de Venezuela será ampliado otros cuatro meses. Así lo anunció la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

De acuerdo con Orozco, son más de 500 cupos para Cúcuta y Villa del Rosario. Los participantes del programa contarán con un “contrato laboral de medio tiempo con todas las prestaciones de ley”.

Las inscripciones se realizarán hoy para Villa del Rosario y los días 25 y 26 de febrero para Cúcuta. “Prosperidad Social tiene prevista una inversión cercana a los $1.800 millones que busca impactar en la calidad de vida de los participantes, de manera que los ingresos generados se utilicen en alimentación, vivienda, salud, educación, que favorezca a su núcleo familiar”.

Las personas contratadas se dedicarán a la rehabilitación de infraestructura social comunitaria, habilitación y mantenimiento de vías, recuperación ambiental, embellecimiento de áreas deportivas y zonas verdes, parques y zona urbana.

Otro tema que fue abordado entre la directora de Prosperidad Social y el Alcalde de Cúcuta fue el acompañamiento social a los proyectos de vivienda gratuita en la capital de Norte de Santander. Al respecto, Tatyana Orozco le solicitó al alcalde la continuación de la Mesa de Acompañamiento Social durante su gobierno, de manera que se dé continuidad a los programas en beneficio de la población vulnerable que habita los proyectos.

De otra parte, la directora de Prosperidad Social realizó una supervisión a la pavimentación de 18 vías por $3.144 millones con un avance de ejecución del 42%. Hoy entregamos la primera vía terminada al 100% de este proyecto: "Pavimentación de la Avenida 28 entre calles 10 y 18, barrio Simón Bolívar”.

Anteriormente, los habitantes de los barrios por donde pasan las vías se demoraban hasta 40 minutos en su desplazamiento. Con esta obra se demorarán 20 minutos lo que representa un ahorro del 50% en tiempo.