Una recompensa de 30 millones de pesos ofrecieron la Policía y la Alcaldía de Medellín por informaciones que permitan la recaptura de Rubiel Medina Cardona, alias Monín o Mono Amalfi, cabecilla de la banda Los Rastrojos y de la Oficina del nordeste de Antioquia, quien escapó de una custodia del Inpec cuando acudía a una cita médica en una EPS en el barrio Córdoba, en el noroccidente de la ciudad.
Alias Mono Amalfi, de 41 años de edad, estaba detenido en la cárcel de El Pedregal a la espera del proceso que una Fiscalía del municipio antioqueño de Amalfi le sigue por los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y lesiones personales, entre otros.
Al parecer 7 hombres, cuatro de ellos armados con fusiles y otras armas automáticas y otro, quien conducía un taxi, asaltaron a dos custodios del Inpec, y les dispararon para escapar con Medina Cardona.
La operación delincuencial duró menos de 20 segundos, reveló el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial señaló que en la persecución lograron recuperar uno de los fusiles de guerra AK-47 utilizados por los asaltantes del centro de salud.
Igualmente reveló que en coordinación con la Alcaldía de Medellín se ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la recaptura del peligroso delincuente que también tiene una condena pendiente de 30 años de cárcel.