Con el fin de disminuir los delitos de mayor impacto que viene afectando a la ciudadanía, entre ellos encontramos el hurto de vehículos y motocicletas que se vienen presentando en diferentes modalidades, la Seccional de Investigación Criminal mediante el Plan "Cazador II 2015" realizó la captura de tres personas y recuperó 30 motocicletas las cuales figuraban como hurtadas.
Esta operación inicio el día viernes 03 de abril del año en curso y finalizará el día 18 de abril, dirigido exclusivamente a recuperar vehículos y motocicletas denunciadas por hurto o que presentaran alteraciones en los sistemas de identificación, la operación se realizó de forma simultánea y constante en los diferentes municipios que integran el departamento.
En esta oportunidad se tuvo en cuenta en los municipios de Cotorra, Montelibano, Planeta Rica, Los Córdobas, Lorica y Sahagún, logrando la recuperación de los 30 automotores de diferentes marcas, de distintos cilindrajes, las cuales estabas requeridas por hurto; en su mayoría les modificaron los números de motor y chasis y otras tanto portaban documentación falsa al momento de la incautación.
Las motocicletas recuperadas, habían sido hurtadas en Montería, Cerete, Planeta Rica, Sahagún, Tierralta y en otros departamentos del país.
Los sitios donde se efectuaron las recuperaciones fueron en talleres, parqueaderos y compraventas, asimismo, se aprovechó sitios donde hubiese actividades con bastante afluencia de público para verificar la mayor cantidad posible de motocicletas que llegan a estos eventos masivos.
Los resultados arrojados de la operación fueron altamente positivos ya que se dio la captura en flagrancia en el municipio de Montelibano a un ciudadano a quien se le halló en su poder una motocicleta en el momento que se encontraba sustrayendo las partes, el automotor había sido hurtado días antes en este mismo municipio.