Luego de que aceptaran el principio de oportunidad del exsenador del Partido de La U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, el ventilador del implicado en Odebrecht se enciende la próxima semana.
En las audiencias se definirá cómo Elías podrá acceder a los beneficios del principio de oportunidad y además dará a conocer quiénes están implicados en este escándalo de corrupción o si existen otros casos.
Con este acuerdo, el ‘Ñoño’ se convertirá en el primer excongresista en prender el ventilador por este caso, por lo que podría obtener la absolución por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, los más graves que se le han indilgado.
“Un congresista, por primera vez en la historia, dentro del procedimiento penal, suministre una información a título de colaboración eficaz y se estudie la posibilidad de aplicar mayores beneficios, que están cntemplados en la ley 906”, dijo Silvia Rugeles, abogada de Elías.
De acuerdo con la jurista, la información que será suministra, en una audiencia reservada, tiene un valor probatorio bastante importante contra quienes sean mencionados por su cliente.