Odebrecht: a la cárcel Correa, exasesor de la ANI | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Redacción Web

Juan Sebastián Correa, quien fue el enlace del Congreso con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le imputaron cargos por ser la ficha del excongresista Otto Bula para entregar información a Odebrecht sobre la adición de Ocaña-Gamarra y las reclamaciones por sobrecostos en las obras de la Ruta del Sol.

Juan Sebastián Correa Echeverry, quien se desempeñaba como funcionario experto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en la Cárcel Nacional Modelo, por el Juzgado 32 con función de control de garantías de Bogotá, al estar implicado presuntamente en el escándalo del caso Odebrecht

El procesado, como funcionario de la ANI, manejaba los asuntos referentes al tema de infraestructura en Congreso de la República; situación que según la investigación de la Fiscalía, este aprovechaba para servir de intermediario entre el exsenador Otto Nicolás Bula, el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto y Andrés Giraldo.

La Fiscalía imputó cargos contra Correa Echeverry por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública y falso testimonio, este último, porque en el interrogatorio rendido ante la Fiscalía dijo no conocer al señor Otto Bula.

Al término de las diligencias el investigado no aceptó los cargos endilgados y su defensa apeló la decisión judicial de la medida de aseguramiento.

Presidente de Odebrecht en Colombia admite pagos a campañas presidenciales de 2014

Procuraduría Eleuberto Antonio Martorelli, presidente de la polémica empresa reconoció ante la Procuraduría la financiación de las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga para el 2014.

Según la emisora Blu Radio, en la declaración, el expresidente de la firma brasileña sostiene que “en febrero de 2014, Odebrecht celebró un contrato de US$1 millón con la sociedad panameña Paddignton, vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO. El objetivo del contrato habría sido realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades del país para favorecer la imagen del presidente”.

Mientras que respecto a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, “a mediados de febrero de 2014 la constructora sirvió como puente para llevar a cabo una reunión con el publicista Duda Mendounça en Sao Paulo. Al parecer, como también ha documentado la Fiscalía, se pagaron US 1,6 millones, al estratega político Duda Mendoza”.

Síganos en nuestras redes sociales: 

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook