Con la información que le está suministrando el exsenador Otto Bula, la Fiscalía prepara operativos contra nuevos implicados en los sobornos distribuidos por la multinacional brasileña Odebrecht, anunció el fiscal Néstor Humberto Martínez.
“El señor Otto Bula en este momento es la principal fuente de información en estas indagaciones y en las operaciones que estamos concluyendo”, dijo Martínez, anotando que “el país conocerá el alcance y la dimensión de la investigación que tenemos que supera con creces lo que se informó en sus momento por el departamento de los estados Unidos”.
En este sentido se conoció que bajo la coordinación de la Fiscalía, las autoridades de policía judicial hacen nuevos operativos en diferentes regiones del país contra los supuestos involucrados en estos sobornos de la multinacional.
El fiscal Martínez dijo que por la nueva colaboración del exsenador Otto Bula en este caso con las autoridades se determinó revivir las negociaciones con el fin de eventuales beneficios.
Martínez aseguró que la colaboración del exsenador Bula también fue fundamental para concretar las indagaciones que este viernes se convierten en un importante anuncio y tercera fase en el escándalo de sobornos de la multinacional.
“Y a partir de las verificaciones, aparte de la operación que tenemos en curso, se va a permitir definir el alcance de la colaboración que entregue el exsenador y también lo que la justicia preliminar debe operar aquí”, explicó.
En la presente semana por estos hechos fueron capturados el exvicepresidente de la ETB, Federico Gaviria, y el empresario Eduardo Zambrano, lo que sería apenas la punta de lanza del operativo nacional que adelanta la Fiscalía por este caso.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin