El expresidente de la ANI indicó que Prieto iba a la entidad a preguntar por el proyecto del Puente Largo en Magdalena
___________________________
Al término del interrogatorio que el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, cumplió ante la Fiscalía General de la Nación, el exfuncionario indicó que ya entregó toda la información al ente acusador.
En la diligencia, Andrade aseguró que se reunió con el ex gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, y explicó por qué se encontraron. Dijo que el contrato para los estudios y diseños del Puente Largo en el municipio de Plato, Magdalena, eran necesarios para completar el proyecto.
“Nunca cometimos una equivocación ni irregularidades. Todas las decisiones fueron en función del interés general y esta es la más obvia de todas uno no puede tener una autopista que llegue el río Magdalena y se vuelve de solo dos carriles”.
Andrade confirmó que Roberto Prieto fue a la ANI a preguntar por ese proyecto, particularmente a pedir un mejor trato a un grupo de inversionistas que se quejaron de la atención en la Agencia.
El exfuncionario dijo que las reuniones con Prieto ocurrieron como muchas otras y con funcionarios públicos, contratistas, con todos los interesados en mejorar la infraestructura del país.
“Yo me reuní en 2013 y 2014 con cerca de 300 y 400 políticos y funcionarios y con más de 1.000 personas del sector privado, todo con el objeto de realizar esta revolución de la infraestructura”.
Andrade dijo que si alguien cobró por hacer gestiones en la ANI, la responsabilidad es de esa persona y no de la entidad.
“La verdad es que si alguien decide cobrar por sus gestiones ante la ANI la entidad no tiene ninguna responsabilidad en eso, la ANI no tiene porque responder por quienes hicieron ese acuerdo”.