Ocho soldados egipcios murieron hoy en un ataque con carrobomba contra un puesto de control en la península del Sinaí, donde la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI) actúa regularmente, informó el ejército.
"Un grupo de terroristas armados atacó uno de nuestros puestos de control en el norte del Sinaí, indicó un portavoz militar.
"Un ataque con coche bomba, los enfrentamientos que siguieron y la explosión de uno de los vehículos causaron la muerte de ocho miembros de las fuerzas armadas", precisó, agregando que tres yihadistas también murieron en los combates.
El portavoz no reveló exactamente dónde del norte del Sinaí se había producido el ataque, que por el momento no fue reivindicado.
Desde 2013, cuando el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi y empezó una violenta represión contra sus partidarios, los yihadistas libran un violento combate contra las fuerzas de seguridad en el norte de la península del Sinaí.
Según el gobierno, cientos de policía y soldados han muerto en estos ataques.
La mayoría de los ataques son reivindicados por la rama egipcia del EI, que también asumió la responsabilidad por la explosión en octubre de 2015 de un avión de una aerolínea rusa que transportaba turistas provenientes de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí, con un saldo de 224 personas muertas.