Ocho nuevas imputaciones en caso DNE | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Febrero de 2014

Por las irregularidades que se presentaron en la Dirección Nacional de Estupefacientes, relacionadas con la adjudicación de bienes que administraba esa entidad, la Fiscalía General realizará imputación de cargos, en el mes de marzo, contra ocho personas, entre ellas tres funcionarios.

 

Los investigados deberán comparecer en audiencia pública por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

De acuerdo con lo establecido en desarrollo del proceso, estas nuevas imputaciones se derivan de los hechos acaecidos con la adjudicación de las sociedades  Movilgas Ltda. y Estaciones de Servicio Alvarado y Cía., conformadas por 15 establecimientos de comercio; que al parecer se efectuaron omitiendo el proceso de invitación pública y sin cumplimiento de los requisitos que exige la ley.

Por otra parte se determinó que las utilidades que producían estas sociedades no fueron reportadas a la DNE y que se habría presentado un cambio de razón social de los adjudicatarios.

 

Los funcionarios que serán imputados son Luis Fernando Sachica Méndez, Publio Orlando Melo Ortíz y Carlos Enrique Robledo Solano, asimismo los particulares Oscar Buitrago Londoño, Antonio Carvajal Coll, Adolfo castillo Lozada, Deiby Rojas y Alejandro Yepes.

Las audiencias de los dos primeros se llevaran a cabo el 13 y 17 de marzo, respectivamente.