El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, aprobó 13 mil 500 millones de pesos, con destino a proyectos de inversión en municipios del departamento del Chocó.
De esos 13 mil 500 millones de pesos, 10 mil millones provienen de recursos de las regalías.
Así mismo, durante la reunión efectuada en la Casa de Nariño con alcaldes y representantes del Chocó fue aprobado un plan de inversiones por 19 mil millones de pesos, con lo que el monto en inversiones para el desarrollo de proyectos en poblaciones chocoanas se aproxima a 40 mil millones de pesos.
El gobernador del Chocó, Hugo Arley Tobar, afirmó que tal inversión es histórica para su departamento y explicó que con tales recursos serán financiados proyectos de saneamiento básico, de infraestructura, de salud, de transporte, de recreación, de educación, y de gestión del riesgo y espacio público, entre otros.
Por su parte, la alcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena, resaltó la tarea coordinada que adelantaron el Gobierno Nacional y el local, y señaló que "la redistribución de los recursos del país en regiones tan deprimidas como el Chocó, son fundamentales para contribuir a la paz que estamos anhelando todos en este país".