Uno de tres proyectos que presentó para ser financiados con regalías, le fueron aprobados al municipio de Arauca por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal (OCAD), por más de 8 mil millones de pesos.
El proyecto que recibió el respaldo del OCAD consiste en la construcción de la doble calzada desde el hospital San Vicente hasta la Avenida Quinta.
“El proyecto está valorado en 8.114 millones de pesos y con esto pretendemos extender una red vial, que permitirá atender el aumento del flujo automotor en la ciudad”, explicó Freddy Gómez, secretario de Planeación del municipio.
El departamento de Arauca fue uno de los que más se opuso a la reforma al sistema de regalías que adelantó la administración Santos, pues le significó compartir con todas las regiones, los recursos que antes solo eran distribuidos con los otros departamentos y municipios productores.
Este año cuando entró a operar el nuevo sistema, los OCAD le han aprobado al municipio de Arauca proyectos que en su conjunto suman 31 mil millones de pesos.
“Una vez aprobados los proyectos por el OCAD, se incorporan al presupuesto Municipal, mediante decreto y el trámite contractual iniciaría en unos 20 días”, explicó el Secretario de Planeación.
EL OCAD no aprobó el proyecto para protección y atención a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, así como el que planteaba atención a población indígena.