El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará el viernes una sesión especial sobre la situación en Siria y la matanza de Hula, a petición entre otros de Estados Unidos, la Unión Europea, Catar y Arabia Saudita, informó un portavoz de la organización.
"El Consejo de Derechos Humanos celebrará una sesión especial el viernes 1 de junio a las 11H00 (09H00 GMT), sobre 'el deterioro de la situación de los derechos humanos en Siria y las matanzas de Hula'" dijo el portavoz del Consejo, Rolando Gomez.
La demanda de sesión especial fue efectuada por los embajadores de Catar, Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudita, Dinamarca y Unión Europea, y recibió el apoyo de 51 Estados.
China y Rusia, que hasta ahora han apoyado al régimen del presidente Bashar Al Asad, no firmaron la solicitud de sesión.
La matanza el viernes en Hula de al menos 108 personas --entre ellos, 49 niños y 34 mujeres-- generó una enorme conmoción internacional.
En 14 meses de revuelta popular, mas de 13.000 personas murieron en Siria, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).